Nacionales

Padrón de pensión para adultos mayores en CDMX llega a los 1.2 millones de personas

Esto según lo informado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez

Publicado

en

En la Ciudad de México, el padrón actual de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de un millón 218 mil 84 adultos mayores.

En 2023 se incorporan 41 mil 96, por lo que crecerá a un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

Esto según lo informado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez.

En la alcaldía Iztacalco se incorporan este año mil 799 nuevos derechohabientes, por lo que el padrón aumenta de 60 mil 714 personas adultas mayores a 62 mil 493, con inversión social anual de mil 799 millones 798 mil 400 pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos.

“Es el reconocimiento a una vida de esfuerzo, y todas y todos son merecedores de esta distinción; estamos orgullosos de ustedes y también agradecidos, pero no son palabras bonitas, les demostramos el cariño que les tenemos con acciones concretas”. Dijo la funcionaria

Ariadna Montiel reconoció el trabajo en equipo que se lleva a cabo entre el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias