Nacionales

México participa en creación áreas marinas protegidas en Tratado de Alta Mar

Además de establecer un mecanismo que permita el reparto justo y equitativo de los recursos genéticos marinos

Publicado

en

Se acordó mediante las Naciones Unidas un nuevo tratado para la conservación y uso sostenible de la Diversidad Biológica Marina en zonas situadas fuera de la jurisdicción Nacional.

Allí, México participó en las negociaciones, en donde privilegió la visión ambiental para conservar los ecosistemas que se encuentren en riesgo parcial por el cambio climático y otras actividades humanas.

El nuevo “Tratado de Alta Mar” es un instrumento vinculante dentro de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar que tiene como principales objetivos el conservar, proteger y recuperar la biodiversidad marina.

Esto mediante la creación de áreas marinas protegidas que abarquen por lo menos el 30% del océano para 2030, además de establecer un mecanismo que permita el reparto justo y equitativo de los recursos genéticos marinos, así como sus beneficios entre todos los países.

Este nuevo tratado, que en breve deberá ser ratificado formalmente por nuestro país, sienta las bases para resaltar el riesgo de los impactos ambientales acumulativos en el océano como ecosistema interconectado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias