Nacionales

Participa SRE en Día Mundial del Hábitat en Turquía

Este año el lema fue «Cuidado con la brecha: No dejes a nadie ni a ningún lugar atrás».

Publicado

en

Este lunes 3 de octubre se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial del Hábitat en Balikesir, Turquía, donde participó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la ceremonia de inauguración participaron la directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, el alcalde de Balıkesir, Yücel Yilmaz, el gobernador de Balikesir, Hasan Sildak.

Así como el secretario de Medio Ambiente, Urbanización y Cambio Climático de Turquía, Murat Kurum, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta.

Esto con el objetivo de reflexionar sobre el estado de las ciudades, pueblos y asentamientos humanos en todo el mundo. Este año el lema fue «Cuidado con la brecha: No dejes a nadie ni a ningún lugar atrás».

El evento se realizó con la necesidad urgente de impulsar acciones locales para cerrar la creciente brecha de las desigualdades urbanas debido a la COVID-19, el clima y los conflictos.

La subsecretaria Delgado destacó que las ciudades y los gobiernos locales deben continuar desempeñando un papel fundamental en la respuesta a las crisis y emergencias, la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,

“Este Día Mundial del Hábitat toma mayor relevancia y fuerza, ya que estamos obligados a crear nuevas oportunidades de prosperidad para nuestros pueblos y es necesario que podamos transitar hacia nuevas prácticas, nuevos diseños de gobernanza inteligente que sume a mujeres, niños y hombres por igual”, puntualizó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias