Nacionales

Pedro «Pool» es señalado como el autor del ataque contra Ciro Gómez

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que aún no se puede determinar cuál fue el móvil del atentado en contra de Gómez Leyva, pues dijo que las investigaciones continúan.

Publicado

en

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó que hay 11 personas detenidas en el seguimiento que se dió al ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Se sabe que dichas personas pertenecen a una célula criminal la cual tiene operaciones en la Ciudad de México y en el Estado de México, donde su principal actividad es el narcomenudeo, la extorsión a comerciantes y el sicariato.

Dicha banda delictiva está liderada por Pedro “N” alias “Pool”, además de que las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, son sus principales áreas de influencia.

Por su parte, la fiscal general de justicia local, Ernestina Godoy, dijo que durante los 12 cateos que se realizaron el día de hoy, se logró el aseguramiento de armas largas y cortas, más de 100 cartuchos útiles, animales exóticos y gorras con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros elementos.

En este mismo sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que aún no se puede determinar cuál fue el móvil del atentado en contra de Gómez Leyva, pues dijo que las investigaciones continúan.

“Estos 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material de los hechos y continúa la investigación para dar con los demás responsables… y poder llegar a la verdad, a las causas, a los motivos de esta agresión”, dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias