Nacionales

Peña Nieto se encuentra en España y es custodiado por policías a petición de autoridades mexicanas

Publicado

en

A través de una entrevista, el abogado Edgardo Buscaglia reveló que Enrique Peña Nieto se encuentra en España custodiado por la policía española a petición de las autoridades mexicanas.

“A mí me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado por autoridades españolas a pedido de autoridades mexicanas. En Madrid yo no creo que él esté en riesgo. Es un turista más, es una persona más”, añadió Buscaglia.

Pese a ello, las autoridades españolas han colaborado con México al detener ex funcionarios implicados en actos de corrupción durante los sexenios anteriores en el gobierno mexicano.

Un ejemplo es el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue capturado por la policía de España en una residencia, cuando intentaba evadir la justicia con una identidad falsa el pasado mes de febrero.

Lozoya se encuentra en México acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht y comprar una casa con dinero ilícito.

Enrique Peña Nieto, culminó su mandato como presidente de México el 1 de diciembre de 2018. Desde entonces se ha mantenido lejos de los medios.

Con información de: Julio Astillero

TE PUEDE INTERESAR:

García Luna es involucrado en distribución de droga y podría enfrentar hasta cadena perpetua

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias