Nacionales

Pese a bloqueo, inaugura AMLO instalaciones de la Guardia Nacional en San Cristóbal

Cabe destacar que el cuartel de San Cristóbal, actualmente cuenta con 189 cuarteles construidos de los 248

Publicado

en

Después de que maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieran el paso, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que dar la conferencia mañanera desde su auto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

«Yo estaba a punto de llegar a este cuartel de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla para participar en la reunión. A la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el Presidente de México ser rehén de nadie», explicó el mandatario.

Así mismo, mencionó que permanecería en el bloqueo el tiempo que fuera necesario, pues aunque lo que estaban haciendo era ilegal e indebido, tenían derecho a manifestarse.


«Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza, no son muchos podría yo entrar a llevar a acabo la conferencia pero decidí no hacerlo como una protesta de mi parte, para que estos grupos no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido, tienen derecho a manifestarse siempre, pero nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos», expuso.

El mandatario ofreció agendar una reunión con la Secretaría de Educación

«Vamos a inaugurar un plantel de la Guardia Nacional en San Cristóbal y luego en Comitán, porque mañana se cumplen 200 años de que Comitán declaró su independencia de España. Mañana en la mañana vamos a la frontera, vamos a estar en Motozintla, dormir en Tapachula y ya por la tarde regreso, pero miren las cosas que suceden, esto es parte de transformación», destacó.

INAUGURA INSTALACIONES DE GUARDIA NACIONAL

El mandatario inauguró junto con Jerónima Toledo, presidenta de San Cristóbal de las Casas, las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio.

Por su parte el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas recalcó que la seguridad es lo primordial en el país.

«Todos los días estamos compactos con las instituciones del estado, revisamos las 24 horas todas las incidencias delictivas, la Guardia Nacional ha estado caminando con nosotros junto con la Secretaría de Seguridad Pública». Manifestó.

Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional dio a conocer los avances en la consolidación de la Guardia Nacional.
Señaló que la edificación del cuartel en San Cristóbal de las Casas «es una piedra más en la consolidación del edificio».

Cabe destacar que el cuartel de San Cristóbal, actualmente cuenta con 189 cuarteles construidos de los 248.

En Chiapas, se han construido 10 cuarteles, de esos cuarteles además del hoy inaugurado en San Cristóbal, se encuentran totalmente terminados en Villaflores, Tonalá, Huehuetán, Tapachula, Chilón, Las Margaritas, Frontera Comalapa, Bochil y Palenque.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias