Estados

Pese a crisis por COVID-19 en Jalisco captan a Enrique Alfaro sin cubre bocas en un Bar

El gobernador de Jalisco argumentó que cualquier imagen se usa para atacar y con mala intención y que nadie come con el cubrebocas puesto

Publicado

en

El martes pasado, cuando Jalisco ingresó a los cinco estados del país, el estado registró 5,000 muertes por Covid-19, o más muertes por la enfermedad, el gobernador de Jalisco. Enrique Alfaro acudió al bar Salón Candela de Zapopan y fue capturado sin cubrebocas.

El mandatario, que surgió del Partido Movimiento Ciudadano, reconoció que fue a cenar a un «restaurante bar» y se tomó «dos whiskies» y «escucha buena música»; Justificó que lo hizo porque, «como todos los demás, de repente también es necesario, incluso si es salir a cenar».

https://sandyaguilera.com/wp-content/uploads/2020/12/rnDIFLSmLO6GSkKn-1.mp4

El hecho se hizo público en la tarde del jueves y mostró un video de 12 segundos que rápidamente se difundió en la red social de Alejandro Puerto, militante y activista de Morena en Zapopan.

Estas imágenes fueron criticadas por Alfaro, obligándolo a salir a responder este viernes por la tarde: «Estuve en un restaurante y bar con actuaciones de música en vivo y cené con mi esposa el martes pasado (…) Esto es un video, están Bebo cuando no tengo mascarilla porque estoy cenando. Fui a un lugar con buena música para comer pizza. Después de nueve meses de prisión, estuve allí de 9 a 11 de la noche.

Y agregó: “Si la imagen que tomé sin máscara fuera usada de manera maliciosa, sería muy lamentable, porque si alguien defiende su uso, entonces alguien siempre la usará en discursos y eventos en todo momento. . Eso se ha ido porque soy yo, porque entiendo la importancia de usarlo, y no lo hago solo para fotos, sino para cuidarme.

“Creo que nadie cuando come usa cubrebocas, pero entiendo que estamos en tiempos en los que cualquier imagen se usa para atacar”, dijo el mandatario.

El mandatario justificó: “hay que recordar que en esta etapa y por disposiciones de la mesa de salud, Guadalajara tiene estos lugares (el bar al que acudió es el Salón Candela que está en el municipio de Zapopan) y otros giros abiertos; es decir, no estuve en un lugar que estuviera impedido de operar”, insistió. Aseguró que todo era golpeteo político por el proceso electoral de 2021.

Reveló que Alfaro no solo venía con su esposa, sino también con un grupo de personas, lo cual fue una sorpresa para la gente que trabaja allí, pues lo tocaba la banda Troker en días normales, que es local. Una de las bandas más reconocidas en el campo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias