Conecte con nosotros

Estados

Pide EE. UU. extremar precauciones a turistas en destinos mexicanos este invierno

Embajada de EE. UU. pide extremar precauciones en San Carlos, Puerto Peñasco, Los Cabos y Mazatlán ante riesgos de seguridad.

Publicado

en

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia para sus ciudadanos que planean viajar al país durante la temporada invernal, con el fin de que extremen precauciones y se mantengan informados sobre las condiciones de seguridad en distintas regiones.

De acuerdo con la representación diplomática, la delincuencia —incluidos delitos de alto impacto— puede registrarse en cualquier parte del territorio nacional, incluso en zonas que tradicionalmente reciben a gran número de turistas y residentes extranjeros.

En el aviso, las autoridades estadounidenses pidieron a sus connacionales “viajar con inteligencia” y adoptar medidas de autoprotección, particularmente en destinos turísticos muy concurridos en invierno. Entre los sitios señalados se encuentran San Carlos, Puerto Peñasco, Los Cabos y Mazatlán, donde recomiendan evitar desplazamientos durante la noche.

La embajada también remarcó que grupos criminales, incluidos cárteles y organizaciones dedicadas al narcotráfico, continúan disputándose rutas y territorios, situación que incrementa el riesgo para viajeros. En ese sentido, solicitó a los ciudadanos estadounidenses no aceptar ni transportar paquetes al cruzar la frontera, pues podrían ser utilizados por redes delictivas.

Asimismo, exhortó a quienes viajan por carretera a revisar minuciosamente sus vehículos antes de arribar a los puntos fronterizos, a fin de garantizar que no portan objetos o bienes que contravengan la legislación mexicana.

Finalmente, el gobierno estadounidense recordó la importancia de conocer las leyes y costumbres del país que visitan, así como mantenerse atentos a las actualizaciones de seguridad que emita la embajada durante la temporada vacacional.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

PIB de México cae 0.2% en tercer trimestre, corrige Inegi estimación previa

En un comunicado, el organismo detalló que la contracción trimestral se derivó principalmente del retroceso en la industria, que cayó 2.7 por ciento, mientras que el sector agropecuario mostró un repunte de 2.9 por ciento y los servicios registraron un aumento de 1 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.

Publicado

en

Por

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ajustó a 0.2 por ciento la caída definitiva del Producto Interno Bruto (PIB) de México durante el tercer trimestre de 2025, una corrección respecto a la estimación preliminar de octubre, que apuntaba a un descenso de 0.3 por ciento.

En un comunicado, el organismo detalló que la contracción trimestral se derivó principalmente del retroceso en la industria, que cayó 2.7 por ciento, mientras que el sector agropecuario mostró un repunte de 2.9 por ciento y los servicios registraron un aumento de 1 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.

Por otra parte, el Inegi informó que el retroceso interanual en este periodo fue de 0.1 por ciento, menor al 0.2 por ciento previamente estimado, derivado de los avances en las actividades primarias (3.7 por ciento) y terciarias (1.1 por ciento), frente al descenso en las secundarias (-2.7 por ciento).

Con este ajuste, la economía mexicana acumula un crecimiento de apenas 0.1 por ciento en los primeros tres trimestres del año, por debajo del 0.2 por ciento proyectado en octubre. En este periodo, el sector agropecuario creció 3.1 por ciento y los servicios 1 por ciento, pero la industria registró un retroceso de 1.8 por ciento.

De esta manera, México rompe su racha de tres trimestres consecutivos con crecimiento interanual, reflejando un entorno económico más débil de lo esperado y señalando la necesidad de impulsar la actividad productiva en el sector industrial para reactivar la economía.

Seguir Leyendo

CDMX

SSN confirma que no hubo sismo en CDMX pese a activación de la Alerta Sísmica 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que no se registró ningún sismo perceptible en el territorio nacional durante el periodo en que sonó la alerta.

Publicado

en

Por

Ayer viernes, la Alerta Sísmica se activó en diversas zonas de la Ciudad de México, principalmente en el sur de la capital, lo que generó confusión entre habitantes que no percibieron ningún movimiento en sus viviendas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que no se registró ningún sismo perceptible en el territorio nacional durante el periodo en que sonó la alerta.

A través de un mensaje en redes sociales, el organismo detalló que ‘no ha registrado ningún sismo relevante en México que amerite el alertamiento’.

También el SSN recordó que no opera ni es responsable del sistema de Alerta Sísmica, el cual depende de otros mecanismos de detección y emisión automáticos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre las causas que provocaron la activación del sistema en la capital. Las autoridades correspondientes realizarán la revisión de rutina para determinar si se trató de un error técnico, una falla temporal o un sensor activado de forma irregular.

Seguir Leyendo

Estados

Guardia Nacional y Ejército aseguran posible mariguana y explosivos en Badiraguato

Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Publicado

en

Por

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguró este martes una cantidad significativa de drogas, municiones y artefactos explosivos en inmediaciones del poblado Huixiopa, municipio de Badiraguato.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante los patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres se localizó:

  • 90 kilogramos de posible mariguana.
  • 1,176 cartuchos útiles.
  • 10 artefactos explosivos improvisados.

Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. Las acciones se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y respetando plenamente los derechos humanos, aseguraron las corporaciones.

La Sedena destacó que estas operaciones buscan inhibir la actividad delictiva de la delincuencia organizada y garantizar la paz y seguridad de la población sinaloense. Con ello, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea refrendan su compromiso con la protección de los ciudadanos y la preservación del orden público en la región

Seguir Leyendo

Tendencias