Las Mañaneras

Plan antiinflacionario ha reducido en 2.6% la inflación general en México: Hacienda

Afirmó que sin el plan la inflación habría sido de 2.6 por ciento más de lo que se presenta actualmente

Publicado

en

El «Paquete contra la inflación y la carestía» (Pacic) que implementó el gobierno de México ha generado que se reduzca en 2.6 puntos porcentuales la inflación general desde que se implementó en mayo pasado, reportó este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El paquete contra la inflación y la carestía tiene hasta ahorita muy buen desempeño, porque la canasta básica de 24 productos se ha estabilizado en este período”, dijo en la conferencia matutina del martes 2 de agosto.

Indicó que sin este paquete la inflación se habría descontrolado aún más, incluso podría haber alcanzado un nivel mayor al 10% interanual.

Recordó que el principal propósito del Plan Antiinflacionario es mantener estable el consumo de los hogares mexicanos. La pregunta clave es: ¿Cuánto dinero necesitan los mexicanos para comprar la canasta básica?

Sin este paquete lo primero que habría caído, fuerte, es el consumo de los hogares, cae todo el movimiento económico”, añadió.

Explicó que en dicho presupuesto se incluyen distintos programas económicos; tales como Sembrando Vida, Precios de Garantía, Producción para el Bienestar, apoyos para Fertilizantes, Abasto y adquisición de leche, Fomento a la Agricultura, Ganadería y Pesca.

El estado está bastante comprometido con este paquete”, subrayó.

Además, el Gobierno también destina una suma de 73 mil millones de pesos en subsidio a la electricidad doméstica; un factor que beneficia ampliamente a la economía de las familias mexicanas.

Y esto no es todo, para los subsidios a la gasolina se promueve una suma de 430 mil mdp; esto ha permitido promover la estabilidad en los combustibles. 

Recordó que este programa ha logrado mantener la inflación, específicamente en un nivel mayor al que enfrenta la economía de los Estados Unidos.

Por eso es que la inflación de México está más baja que en otros países, incluyendo a Estados Unidos”, finalizó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias