Conecte con nosotros

CDMX

Por asfixiar a su esposa, fue detenido Arturo «N», alias «La Roca»

El imputado argumentó que él estaba en su derecho de golpear a su esposa Elia “N” porque era de “su propiedad”.

Publicado

en

Por el delito de feminicidio contra su pareja, este viernes fue detenido Arturo “N”, alias “La Roca” en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El hombre, originario del estado de Michoacán, aseguraba que estaba en su derecho de golpearla porque era de “su propiedad”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del grupo de trabajo antihomicidios, en colaboración con la fiscalía especializada de feminicidios mexiquense, lograron cumplir con la orden de aprehensión, entregada por un juez

De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del sábado 18 de junio Arturo “N” estaba con su pareja, Elia “N”, de 65 años. Fue en su recámara cuando, sin aparente motivo, comenzó a golpearla en la cara para luego causarle la muerte por asfixia mecánica, en su modalidad de estrangulación manual.

Había ingerido bebidas alcohólicas y tras cometer el crimen le robó dinero y joyas y huyó del lugar. También se conoció que la víctima sufría de violencia y amenazas de muerte desde hace cinco años por parte del hoy imputado. Era conocido entre los vecinos por ser una persona violenta.https://d-40409521622510553929.ampproject.net/2206101637000/frame.html

Las autoridades informaron que la detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

SSN confirma que no hubo sismo en CDMX pese a activación de la Alerta Sísmica 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que no se registró ningún sismo perceptible en el territorio nacional durante el periodo en que sonó la alerta.

Publicado

en

Por

Ayer viernes, la Alerta Sísmica se activó en diversas zonas de la Ciudad de México, principalmente en el sur de la capital, lo que generó confusión entre habitantes que no percibieron ningún movimiento en sus viviendas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que no se registró ningún sismo perceptible en el territorio nacional durante el periodo en que sonó la alerta.

A través de un mensaje en redes sociales, el organismo detalló que ‘no ha registrado ningún sismo relevante en México que amerite el alertamiento’.

También el SSN recordó que no opera ni es responsable del sistema de Alerta Sísmica, el cual depende de otros mecanismos de detección y emisión automáticos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre las causas que provocaron la activación del sistema en la capital. Las autoridades correspondientes realizarán la revisión de rutina para determinar si se trató de un error técnico, una falla temporal o un sensor activado de forma irregular.

Seguir Leyendo

CDMX

México conmemora el 115 aniversario de la Revolución con un imponente desfile en el Zócalo

Sheinbaum realizó el izamiento de la bandera monumental y posteriormente pasó revista a las tropas formadas en la plancha del Zócalo.

Publicado

en

Por

La mañana de este 20 de noviembre de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en el escenario principal de la conmemoración por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, con un desfile cívico-militar que reunió disciplina, historia y tradición.

El evento fue encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles. Como marca la tradición, Sheinbaum realizó el izamiento de la bandera monumental y posteriormente pasó revista a las tropas formadas en la plancha del Zócalo.

Una ceremonia cargada de simbolismo

La conmemoración incluyó la declamación “Lealtad: Ayer y Hoy”, interpretada por dos cadetes del Heroico Colegio Militar, así como una escenificación histórica de la Revolución Mexicana a cargo de mil 910 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, quienes recrearon pasajes emblemáticos del movimiento armado iniciado en 1910.

El programa también integró un popurrí de bailables revolucionarios, interpretado por el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, que añadió un toque cultural y festivo al acto oficial.

Un contingente numeroso y diverso

De acuerdo con el parte informativo presentado por el general de División de Estado Mayor, Juan José Gómez Ruiz, comandante de la IV Región Militar y responsable de la columna del desfile, en la parada participaron:

  • 1 bandera monumental
  • 4 estandartes de guerra
  • 2,759 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
  • 19 deportistas
  • 100 charros
  • 44 civiles
  • 62 niñas y niños
  • 34 vehículos terrestres
  • 9 vehículos antiguos
  • 503 caballos
  • 23 aeronaves
  • 3 águilas entrenadas

Al concluir, el general Gómez Ruiz informó a la presidenta que el desfile transcurrió “sin novedad”, cumpliendo el protocolo y manteniendo el orden en todo momento.

Un Zócalo lleno de historia y ciudadanía

Miles de capitalinos acudieron desde temprano para presenciar el despliegue que, año con año, rinde homenaje a las mujeres y hombres que ayudaron a forjar el México moderno. Entre música, aplausos y formaciones coreografiadas, el ambiente familiar predominó en el corazón del país.

Seguir Leyendo

CDMX

Fiscalía de CDMX investiga a detenidos en marcha ‘Generación Z’ por tentativa de homicidio

Fue la fiscal Bertha María Alcalde Luján quien dio a conocer el inicio de diversas carpetas de investigación derivadas de los hechos ocurridos en Palacio Nacional, donde se reportaron agresiones contra 84 policías y cuatro manifestantes, así como daños a un establecimiento y a un vehículo.

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por homicidio calificado en grado de tentativa, robo y otros delitos contra 18 personas detenidas durante las protestas violentas de la marcha de la Generación Z.

Fue la fiscal Bertha María Alcalde Luján quien dio a conocer el inicio de diversas carpetas de investigación derivadas de los hechos ocurridos en Palacio Nacional, donde se reportaron agresiones contra 84 policías y cuatro manifestantes, así como daños a un establecimiento y a un vehículo.

Aseguró que todas las personas detenidas fueron valoradas médicamente y cuentan con «defensa legal acreditada”. 

Luján explicó que 29 personas fueron detenidas en flagrancia, de las cuales 18 adultos y un menor fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que las otras 10 fueron enviadas a juzgados cívicos, debido a que no cometieron delitos penales.

Seguir Leyendo

Tendencias