Nacionales

Por denuncia en la «Mañanera» despiden a funcionarios que vendían insumos médicos en QR

Gracias a una denuncia hecha por la periodista Sandy Aguilera de Larsa Comunicaciones se logró el despido de funcionarios de la clínica del ISSSTE que laboraban con irregularidades y abuso del personal.

Publicado

en

En conferencia de prensa «Mañanera» la periodista de Larsa Comunicaciones Sandy Aguilera denunció que el director Arturo Mora Ochoa acosaba laboralmente a su personal médico, ademas de tener malos tratos y no proporcionar los insumos médicos correspondiente para su protección contra el covid-19.

Gracias a dicha denuncia se logró que se realizara una investigación contra funcionarios de la clínica del ISSSTE en Cancún, Quintana Roo ya que habían sido señalados por el personal médico por irregularidades.

Ante esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación, por lo que al menos 62 denuncias fueron recibidas, encabezadas por la enfermera Adriana Huescas.

Al rededor de 50 trabajadores exigian la destitución del director Arturo Mora Ochoa, así como de las funcionarias Erika Sánchez en la Subdirección y Nora Salas en Recursos Humanos.

De acuerdo con el diario local, El Quintana Roo,MX, también se señaló al diputado Pedro Mario Zenteno Santaella, de proteger al doctor Mora Ochoa.

Tras la investigación, el Director Arturo Mora Ochoa, fue separado del cargo el pasado 26 de junio, en medio de una montaña de denuncias. Quedando en su lugar, Elvia YulianaFlores Loera.

El personal médico señaló que tanto el Director, como la Subdirectora administrativa, vendían los insumos médicos proporcionados por el gobierno federal a la clínica del ISSSTE en Cancún.

Los trabajadores señalaron, que dichos insumos no se los hacían llegar, como tampoco llegaron a sus manos los materiales médicos donados por empresas privadas y de asociaciones civiles.

De igual manera se dio a conocer que en la nómina aparecen trabajando más de 20 trabajadores, de los cuales solo se encuentran trabajando 3 y los otros 17 no aparecen físicamente, aunque si cobran un sueldo.

Le fue rescindido el contrato laboral a la doctora Erika Sánchez Calzada, quien se desempeñaba como subdirectora administrativa de la clínica del ISSSTE en Cancún.

Por haber sido cómplice de las irregularidades y abusos cometidos en contra del personal, encabezados por el entonces director de la clínica, Arturo Mora Ochoa, separado del cargo el pasado 26 de junio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias