CDMX

Por fraude es arrestado un Notario Público de la CDMX; García Harfuch no ayudo en el caso

Dicho patrimonio consta de más de 40 propiedades y negocios y se estima que hoy tiene un valor de más de 105 mil millones de pesos.

Publicado

en

Elementos policiacos arrestaron el pasado viernes a uno de los notarios con más años de servicio en la Ciudad de México, que ha servido durante más de cuatro años.

Se trata de Pedro Porcayo Vergara, titular de la Notaría 93 de la Ciudad de México, acusado de firmar un testamento falso para ayudar a los hijos de Marcel García Pañagua, primo del actual secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Cabe resaltar que Omar García Harfuch descartó que no ayudó en nada, no uso su influyentismo, ni poder en respecto al caso.

Dicho patrimonio consta de más de 40 propiedades y negocios y se estima que hoy tiene un valor de más de 105 mil millones de pesos.

Después de meses de seguimiento, agentes de la CDMX arrestaron al conocido notario en la dirección donde se escondía. Sabiendo que existía una orden de aprehensión, Porcayo trató de evitar la detención no presentándose en su notaría ni en su domicilio particular. Eso sí: sigue trabajando en su caso notarial, pero a distancia con el apoyo de sus familiares.

Cabe señalar que este es un caso que se sigue aun con las reglas del sistema penal antiguo, por lo que será el próximo martes cuando el notario rendirá su declaración preparatoria y el juez determinará si hay elementos para dictar el auto de formal prisión en su contra y abrir el juicio.

Por esta misma investigación ya fue detenido desde el año pasado y se encuentra bajo proceso Hector Roberto Ferrat García, hijo del empresario fallecido, quien intentó ocultarse en Jalisco.

También hay órdenes de arresto en contra de su hermana Lorena Ferrat y su hermanastra Ayesha Ferrat Fonseca, en contra de las cuales hay fichas rojas de Interpol emitidas pues hay evidencia de que huyeron a Canadá.

Finalmente, gracias al seguimiento que se realizó al hijo del notario, quien lo visitaba de forma constante para llevarle documentos de su notaría y poder firmarlos, es como se pudo ubicar el domicilio en el que presuntamente se encontraba. Con la información la fiscalía obtuvo de un juez de control una orden de cateo que permitió ingresar al domicilio y detener al notario.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias