Nacionales

Presenta López Obrador Tianguis para el bienestar

Dicha acción será coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa Tianguis del Bienestar, el cual pondrá a disposición de los habitantes de municipios marginados, las mercancías decomisadas de aduanas.

«Se va a un municipio pobre y se entrega a la gente. Ropa, calzado, se llevan juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas y es una acción del gobierno, participan varias dependencias, desde luego la Secretaría de la Función Pública para dar fe de todo lo que se está entregando», detalló.

Dicha acción será coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y busca limpiar las bodegas lo que reduciría el gasto de Hacienda Pública por arrendamiento.

«Se dio esta forma de actuar en el gobierno, de llevar a cabo decomisos en aduanas y almacenar y se tienen muchísimas bodegas y se paga renta y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes. Hay el acuerdo con algunas empresas, comercios, de quemar la ropa que se decomisa para no generar competencia desleal. Nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías. Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres y ya comenzamos», explicó.

Señaló que en esta iniciativa participan las secretarías de Hacienda, de la Defensa Nacional y de Bienestar; el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la Administración General de Aduanas y la Guardia Nacional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias