Nacionales

Presentan boleta para la consulta popular del 1 de agosto

Se trata de una microimpresión, impresión invertida, imagen latente, sólo visible a través de una mica decodificadora, y tinta invisible.

Publicado

en

El Instituto Nacional Electoral presentó la boleta para la consulta popular sobre el juicio a expresidentes promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador la cual se realizará este 1 de agosto.

La boleta es una hoja tamaño media carta en papel bond y en la parte frontal está formulada la pregunta que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La boleta le ofrece dos opciones de respuesta: sí o no. Fueron impresas en Talleres Gráficos de México, con pagos anticipados del INE provenientes de sus ahorros.

Son poco más de 93.5 millones de papeletas. Además, el INE incorporó cuatro medidas de seguridad, con el fin de disminuir el riesgo de reproducción indebida.

Estas son una microimpresión, impresión invertida, imagen latente, sólo visible a través de una mica decodificadora, y tinta invisible. Las leyendas, posición y distribución de estos elementos son sólo del conocimiento de la autoridad electoral.

En los próximos días, el INE arrancará su traslado a los 300 distritos electorales para cubrir las 57 mil 138 mesas receptoras que se instalarán el Domingo 1 de agosto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias