Nacionales

Presentan el programa Sembrando Vida ante delegación estadounidense

Las y los trabajadores del campo participantes son aquellos con comunidades ejidales y comunales o una pequeña propiedad. El requisito es disponer de 2.5 hectáreas

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Palenque Chiapas, el programa Sembrando Vida a la delegación de funcionarios de Estados Unidos.

El mandatario dio a conocer que esta iniciativa ha demostrado tener efectividad en el impulso para generar oportunidades laborales, así como el desarrollo del campo y cuidar el planeta.

“Esto lo podemos hacer en Guatemala, Honduras y El Salvador. Son países con pueblos hermanos y estamos dispuestos a ayudar y el gobierno de Estados Unidos también tiene voluntad para que programas como este se apliquen”, dijo.

Así mismo, señaló que el presidente Biden tiene un aliado en la defensa de la política del clima para enfrentar el cambio climático y para garantizar la supervivencia de los seres humanos.

El programa Sembrando Vida tiene presencia en 20 de las 32 entidades de México. Para 2021 cuenta con un presupuesto de 28 mil 900 millones de pesos.

Actualmente da empleo a 451 mil sembradoras y sembradores. Cada uno recibe un pago mensual de 5 mil pesos por el trabajo que realiza en su propia parcela. De los inscritos, el 69 por ciento son hombres y el 31 por ciento son mujeres.
Adicionalmente el programa da trabajo a 4 mil 911 coordinadores, facilitadores y técnicos que integran el personal al operativo.

Las y los trabajadores del campo participantes son aquellos con comunidades ejidales y comunales o una pequeña propiedad. El requisito es disponer de 2.5 hectáreas.

“Sembrando Vida es un programa prioritario del Gobierno de México y el principal generador de empleos en el campo mexicano. Ofrece un proyecto de vida a las familias campesinas y contribuye a detener la migración. Propicia el arraigo de los jóvenes a la tierra. Al mismo tiempo reforesta gran parte del país con lo cual se busca revertir la degradación ambiental. Se impulsa la soberanía alimentaria de quienes participan en el programa, se recompone el tejido social y se construye comunidad”, manifestó

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias