Nacionales

Presentaron historia de México con videomapping en Ceremonia del Grito de Independencia

Las fotografías de Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón e Hidalgo fueron proyectadas en bloques.

Publicado

en

Este 15 de septiembre, al finalizar la Ceremonia del Grito de Independencia precedida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue proyectado en el Zócalo de la Ciudad de México un Videomapping.

A través de la proyección llena de colores y luces se explicó la historia de México, comenzado desde la época prehispánica.

Dos temáticas se abordaron durante el espectáculo de proyección de luces e imágenes. La primera fue una conmemoración por los 500 años de resistencia de México-Tenochtitlán.

En la muestra, se resaltaron las cualidades de las culturas que habitaron el territorio nacional, desde la conquista y la colonia.

Así como los abusos sufridos por los indígenas a manos de los españoles, pasando por la desigualdad social que vivió en el México colonial.

Las fotografías de Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón e Hidalgo fueron proyectadas en bloques.

Dichas imágenes fueron proyectadas en la maqueta del Templo Mayor, la cual está instalada en la plancha del Zócalo capitalino.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias