Internacionales

Presidente Biden solicita a servicios de inteligencia investigar los orígenes del coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a sus agencias de inteligencia un reporte sobre el origen del coronavirus.

Publicado

en

El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden solicitó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos que informen en los próximos tres meses sobre si el origen del Covid-19.

El mandatario pretende que en esta información se esclarezca el origen del virus que ha cobrado la vida de millones de personas al rededor del mundo.

Señaló que Las agencias deben “redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días”.

A través de un comunicado que fue difundido por la Casa Blanca, el mandatario estadeunidense señaló que ha solicitado áreas de investigación adicional, con preguntas específicas para China.

Señaló el jefe de estado norteamericano en el mismo reporte de prensa. También encomendó a diferentes laboratorios nacionales que asistan a las agencias con la investigación.

Estados Unidos también seguirá trabajando con socios de ideas afines en todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes”, dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias