Nacionales

Presidente de Argentina es nombrado Huésped Distinguido de la CDMX

El mandatario argentino enalteció la riqueza cultural de México y sostuvo que este es un país que siempre ha tenido un gesto amable con la humanidad.

Publicado

en

Claidoa Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México nombró como Huésped Distinguido al presidente de Argentina, Alberto Fernández en su visita por el país.

Acompañada del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Sheimbaum señaló que México recibió a varios migrantes argentinos y sudamericanos durante las dictaduras militares en los 70.

Así mismo destacó la hermandad entre México y Argentina la cual dijo ha prevalecido a lo largo de los años y se ha consolidado ya que ambas naciones han luchado a favor de la libertad, la democracia, la justicia y la igualdad y en contra del autoritarismo y la represión.

La pandemia ha dejado heridas en familias que han perdido seres queridos, pero también día con día nos ha mostrado que este pueblo grande de nuestra hermosa Ciudad de México siempre es y será solidario. Con esa solidaridad y cariño con el que recibimos a miles de familias argentinas en los 70, lo recibimos a usted señor presidente Alberto Fernández, con el reconocimiento de nuestra historia que nos hermana, pero sobre todo hoy, más que nunca, con la esperanza en el presente y en el porvenir de nuestra Patria grande, la América Latina», Señaló.

Por su parte Alberto Fernández reconoció la hermandad que existe entre ambos países y aseguró que México es un país «inigualable».

Es un México inigualable, inigualable, que de verdad, ha sido capaz de abrir las puertas a los maltratados en otras latitudes del mundo; y los ha aprovechado, porque cada uno que pasó por estas tierras, estoy seguro dejó un poco de su sabiduría, dejó un poco de su calidad humana», señaló Alberto Fenández.

«Estoy en México, en un México gobernado por gente honesta, en un México gobernado por gente que valora la política en su mejor concepto, estoy muy feliz y, además, eternamente agradecido”, añadió Fernández.

El mandatario argentino también aseguró que se siente identificado con el primer mandatario de este país, ya que su manera de hacer política es muy parecida. 

“Un amigo no es otra cosa que uno mismo con otro cuero” y es lo que yo siento cuando hablo con Andrés Manuel López Obrador, subrayó Fernández. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias