Nacionales

Presidente de Bolivia agradece regresar a México si calidad de refugiado

«Es una felicidad venir a México, esta vez ya no en calidad de refugiado, de asilado, ante el golpe perpetrado en mi país en noviembre de 2019», expresó Luis Arce.

Publicado

en

En conferencia de prensa desde México, el presidente de Bolivia, Luis Arce agradeció poder estar de nuevo en México, esta vez ya no en calidad de «refugiado».

«Es una felicidad venir a México, esta vez ya no en calidad de refugiado, de asilado, ante el golpe perpetrado en mi país en noviembre de 2019», expresó.

Junto con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Arce recordó cuando estuvo en México como refugiado hasta que pudo regresar a Bolivia para ser candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

El mandatario señaló que recibió «mucha solidaridad» del pueblo mexicano y señaló que nunca olvidaría dicha muestra de solidaridad.

«Para mí es simbólico venir al país que me cobijó, que se solidarizó con el proceso de cambio en Bolivia. Venimos a decirle, presidente Andrés Manuel López Obrador, que recuperamos nuestra democracia en Bolivia», sentenció.

Tras reunirse brevemente en Palacio Nacional, Arce junto con López Obrador ofrecieron una conferencia de prensa en la que López Obrador dijo que Arce es «nuestro amigo, compañero y hermano».

Aseguró que ese Gobierno sufrió en 2019 una «ruptura al orden constitucional» y recordó que México «recurrió a su tradición de solidaridad y ofreció protección al presidente Evo y a los principales dirigentes del movimiento democrático de Bolivia».

«A pesar del acoso, el pueblo de Bolivia resolvió el conflicto de manera democrática y yo diría ejemplar», expresó sobre la victoria de Arce a finales de 2020.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias