Nacionales

Prevé Hacienda que economía mexicana se recuperará en 2022

También atribuyó el crecimiento a los importantes avances en la estrategia nacional de vacunación con el 67 por ciento de la población adulta vacunada con al menos una dosis

Publicado

en

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que la economía mexicana se restablecerá para el 2022, pues hay un proceso de recuperación que inició en la segunda mitad del año pasado.

Dio a conocer que al segundo trimestre del 2021, la recuperación del Producto Interno Bruto, alcanzó un 97.9 por ciento del nivel observado en el cuarto trimestre del 2019.
De igual forma, resaltó el dinamismo de la economía interna que se convierte en motor para la recuperación.

Esto, ya que a como manifestó que a parte del consumo privado el cual registró un crecimiento anual del 7.9 por ciento, se apoyan las tasas de empleo, remesas y los apoyos sociales para el bienestar.

También atribuyó el crecimiento a los importantes avances en la estrategia nacional de vacunación con el 67 por ciento de la población adulta vacunada con al menos una dosis.

Lo cual, expuso, reduce las posibilidades de contagio o muertes y permitió a su vez, incrementar la movilidad y la actividad económica.

En cuanto al paquete económico del 2022 señaló que las transferencias federales a los estados, será superior en 4.7 por ciento real respecto al paquete anterior, parte de los recursos serán destinados a inversión física para atender demandas económicas y sociales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias