Nacionales

Problemas de salud de Emilio “L” se detectaron desde España: afirma FGR

Publicado

en

Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), comienza este martes formalmente su juicio por diversos casos de corrupción en México.

Se han compartido a los medios de comunicación detalles de la audiencia debido a que no puede ser transmitida en vivo.

10:43 am

FGR DETALLA ESTADO DE SALUD DE LOZOYA

La FGR notificó que se inició una carpeta de investigación en contra de Lozoya, su hermana Gilda Susana Lozoya y Alonso Ancira por la adquisición de Agronitrogenados “a cambio de un favor”.

La parte afectada detalló que el 28 de noviembre de 2012 se hizo una transferencia por 3 millones de dólares a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a una cuenta que está a nombre de Gilda Susana, sin identificar el origen de la transferencia.

Alfonso Ancira, a quien la Fiscalía llama “Alfonso N”, a través de Altos Hornos transfirió recursos en distintos días de 2012.

Esto desde una sucursal de Monclova, Coahuila, a una cuenta en Ginebra, Suiza. Envió diversas cantidades en varios días y el total fue por la cantidad de 3 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Da inicio la audiencia virtual de Lozoya; no hay transmisión en vivo, se comparten detalles por WhatsApp a medios de comunicación

10:29 am

FGR DETALLA ESTADO DE SALUD DE LOZOYA

De acuerdo con la información vertida por la FGR, el 25 de mayo dio inicio la causa en la que se le señaló a Lozoya como el probable responsable de adquirir la planta de Agronitrogenados con recursos de procedencia ilícita.

Mientras que el 17 de julio se recibió al imputado en el hangar de la dependencia, en donde se cercioraron de su personalidad.

Ahí mismo se le entregó copa de la orden de aprehensión y se le permitió tener entrevistas con su abogado y su padre, Emilio Lozoya Thalmann.

También se le proporcionaron los reportes médicos realizados en España, por la Fundación Alarcón, en los que se le diagnosticó anemia, astenia de cinco días de evolución y “otras condiciones físicas”.

Lozoya recibió ya un tratamiento con hierro oral para tratar el síndrome de Barrett, en el que estuvo coherente y congruente. En México se le hizo otra valoración.

Siguió con dolores de esófago provocados por el síndrome de Barrett y la anemia en grado 3.

El mismo día de su llegada se envió un oficio a los jueces del Consejo de la Judicatura Federal en el Reclusorio Norte con esta información para acreditar la imposibilidad material de presentarlo “por su delicado estado de salud”.

Luego de vertida esta información, el Juez Zúñiga dio por cumplimentada la orden de aprehensión.

 

Fuente: Sinembargo.mx

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a la acusaciones de corrupción, Luis Videgaray se ha negado a responder

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias