Nacionales

Profeco investigó 3 marcas de café baratas y buenas para la salud

El café soluble es muy popular pues es fácil de preparar pero sí debes mirar la relación precio-calidad antes de comprar

Publicado

en

El café soluble normalmente se prepara en casa, ya que no requiere un proceso complicado, solo basta tener agua caliente para obtener una bebida rica y lista para ingerir, muchas personas lo prefieren en la mañana para poder tener más energía.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que si se consume en exceso resultaría perjudicial, pues expertos indican que se puede desarrollar una adicción y a la largo no da energía, sino que oculta los síntomas del cansancio.

Existen muchas variedades de café soluble, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay algunas que no cumplen con lo que ofrece su etiquetado, pero si estás buscando un producto de calidad, no te preocupes, ya que te daremos las mejores recomendaciones.

En el café soluble el precio también varía de una marca a otra, la Profeco investigó 12 marcas que en su etiquetado dicen ser “puros”, pero en realidad no son así, sino ensambles que aunque no dañan la salud, mienten para generar un mayor consumo.

A continuación, te decimos las que sí cumplen con los requisitos:

  • Garat gourmet café soluble 100 por ciento arábica.
  • Jacobs gourmet suave blend.
  • Nescafé clásico café soluble.

Debemos tomar en cuenta que el cultivo de café es uno de los más importantes del mundo, pertenece a la familia de las rubiáceas, además es originario del sur de Asia y África subtropical.

Existen al menos 25 especies principales, pero las variedades más conocidas son la típica y borbón.

Debido a su contenido de cafeína tiene propiedades diuréticas y estimulantes sobre el sistema nervioso, además contiene sustancias que previenen la oxidación celular.

La infusión de café podría ser usada para controlar dolores que no causan síntomas graves, debido a sus propiedades analgésicas.

Debemos tomar en cuenta que la cafeína es el estimulante más popular del planeta y esta sustancia es su mayor fuente comestible. Sin embargo, el instantáneo contiene menos que uno normal.

La sensibilidad a este componente cambia de un individuo a otro, los instantáneos pueden ser una buena opción para las personas que buscan reducir el consumo de cafeína, ya que en exceso provocan ansiedad, trastornos del sueño, inquietud, problemas estomacales, temblores e incluso taquicardia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias