Nacionales

Promueve Sedatu nuevos esquemas de urbanización

Se aprobó el Programa Anual de Trabajo el cual busca promover políticas públicas que garanticen un desarrollo urbano equitativo y justo para toda la población

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que promueve nuevos esquemas de urbanización.

Así como, acciones de vivienda para beneficiar a grupos vulnerables y a población de bajos ingresos, con esquemas de autoproducción y acceso a suelo.

Se aprobó el Programa Anual de Trabajo el cual busca promover políticas públicas que garanticen un desarrollo urbano equitativo y justo para toda la población.

En esta primera sesión del Comité Operativo de Suelo, Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, participó Gabriela Quiroga García, presidenta del Colegio de Urbanistas de México e integrantes de 36 instituciones de los sectores público, académico y privado.

En su participación, el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, y también secretario técnico de estos comités.

Donde agradeció la participación de los diferentes sectores para la generación de proyectos que permiten avanzar y materializar la PNV.

Destacando su transversalidad con la planeación territorial y la importancia de las municipalidades para la aplicación de estas políticas.

Cabe destacar que los comités operativos que emanan del CNV, tienen como objetivo coordinar acciones de cooperación técnica especializada para dar seguimiento puntual a la PNV 2021-2024 a través de cinco órganos colegiados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias