Nacionales

Pronto habrá vacuna de refuerzo para adultos mayores

El mandatario aclaró que seguirán con la vacunación para los jóvenes, y que en su momento se decidirá si también se vacuna a los niños

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno federal contempla la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 de acuerdo con lo que indique el equipo de especialistas del sector Salud.

“No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar. Se creó el mecanismo Covax para entregar vacunas para los países pobres y resulta que ha distribuido el cinco por ciento de todas las vacunas aplicadas, es una vergüenza. El 95 por ciento son de las grandes empresas farmacéuticas.” dijo.

El mandatario aclaró que seguirán con la vacunación para los jóvenes, y que en su momento se decidirá si también se vacuna a los niños.

Además recordó que el gobierno asignó 40 mil millones de pesos en materia de vacunas, subrayó que existe disponibilidad de dosis por estar consideradas en el Plan Nacional de Vacunación.

“Es un plan que se está siguiendo de acuerdo con lo que se necesita para no caer en el desorden o en el caos. Entonces, sí tenemos vacunas suficientes.”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias