Nacionales

Proponen hasta 4 años de cárcel para los funcionarios que se salten filas para vacunarse

Cabe recordar que ya se han presentado casos de personas que no se encuentran en la primera línea de defensa contra el coronavirus, pero ya han sido inmunizadas.

Publicado

en

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso castigar hasta con 4 años de prisión a a funcionarios que se aprovechen de sus puestos para ser inmunizados.

Dicha propuesta pretende evitar el influyentismo y fue la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas, quien presentó una reforma al artículo 215 del Código Penal Federal el cual busca imponer sanciones para las personas que se beneficien de sus cargos para obtener prioridad en la vacunación.

Dicha propuesta implica también la destitución del funcionario público y su inhabilitación para desempeñar su cargo durante 9 años.

Esta propuesta sería aplicada si el servidor público además da algún apoyo en este sentido a familiares y conocidos.

Este tipo de iniciativas ya han sido motivadas por otros partidos. Morena, por ejemplo, anunció a mediados de enero que procedería de manera interna contra los militantes que se apliquen la vacuna antes de que les corresponda, dijo Mario Delgado, dirigente nacional del partido, quien también destacó que se trataba de una decisión basada en la “solidaridad con el personal médico y los sectores más vulnerables”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias