Uncategorized

¿Qué causó la explosión en Beirut? aquí la explicación

Hamad Hassan, Ministro de Salud libanés explicó las posibles causas que originaron la impresionante explosión en el puerto de Beirut.

Publicado

en

En las últimas horas un evento ha sorprendido al mundo. Se trata de la explosión del puerto de Beirut en la capital de Líbano, la cual tuvo un alcance de varios kilómetros.

Hammad Hassan, Ministro de Salud libanés habló poco tiempo después de ocurrida la explosión y explicó las posibles causas por las que se haya originado.

«Un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut» mencionó el ministro. Por lo que barco pasó muy cerca de la zona terrestre, donde hay edificios, hoteles y viviendas. Hasta el momento se descarta que el hecho haya sido un atentado.

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud pidió a todos los hospitales de la zona que «reciban a los heridos».

Badri Daher, director general de Aduanas del Líbano, aseguró que la enorme se debió al estallido de un almacén de materiales explosivos de alto poder.

LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, que se utiliza como fertilizante, conservante de alimentos y también para producir explosivos.

Por su parte el gobernador de  Beirut, Marwan Abboud, indicó que inicialmente se había reportado un incendio en la zona, generando la posterior explosión al entrar en contacto con el nitrato de sodio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias