Las Mañaneras

Quintana Roo es un paraíso que le ha dado mucho a México, asegura AMLO

Por su parte, la gobernadora destacó se están rompiendo todos los récords en materia turística, pero se debe de poner atención al sur de la entidad.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el estado de Quintana Roo es un paraíso que le ha proporcionado mucho a la nación.

Desde las instalaciones de la Base Aeronaval de Chetumal, el mandatario nacional afirmó que ese estado se ha formado a partir del trabajo de los quintanarroenses y de quienes han migrado a esa región para ganarse la vida.

“Es lo bueno que tiene el turismo, que permite que haya mejor distribución del ingreso. Aquí se beneficia al transporte, los trabajadores en restaurantes, el comercio y hay más distribución del recurso, por eso viene la gente y por eso han venido por décadas de otros estados”.

Recordó que de los años 80 a la fecha, en todo el sureste hubo decrecimiento económico, pero en Quintana Roo sobre todo en el norte, se llegó a tasas de crecimiento anual de más de 10%.

Puso como ejemplo el Tren Maya, el cual permitirá que los 30 millones de turistas que recibe Cancún puedan trasladarse a otras ciudades al sur de la entidad como Carrillo Puerto y Bacalar.

En este sentido, mencionó que de este total de turistas, con solo un 10 por ciento que decidiera ampliar su viaje hacia el sur, es decir, 3 millones, se generaría un desarrollo excepcional.

“Esto significa trabajo, muchos empleos, significa bienestar, la gente lo sabe. Los que se oponían al Tren Maya no eran los campesinos, pequeños propietarios, no era la gente de los pueblos, porque saben los beneficios que significan estas obras”, puntualizó.

En tanto, la gobernadora del estado, Mara Lezama, explicó que una de las prioridades de su gobierno es atajar las brechas de desigualdad y pobreza, por ejemplo, atendiendo al 30 por ciento de la población que tiene carencia alimentaria.

En este sentido, respaldó los proyectos que están en marcha, porque tan solo el 82 por ciento del PIB estatal lo genera el norte de Quintana Roo, es decir, los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias