Estados

Reabren aeropuertos de Culiacán y Mazatlán tras jornada de violencia

De acuerdo a reportes, ambas instalaciones aeroportuarias retomaron sus actividades en punto de las 10:00 horas de este 6 de enero.

Publicado

en

Este viernes los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán reanudaron sus operaciones, luego de una jornada de violencia por la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis se encuentran bajo el control de autoridades federales tras el arresto del narcotraficante Ovidio Guzmán. 

La autoridad destacó que tanto las instalaciones aeroportuarias como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo también se han sido resguardas. 

La AFAC detalló que, como consecuencia del cierre de las instalaciones aeroportuarias, para preservar la seguridad de los pasajeros, hay poco más de 100 vuelos comerciales y de carga cancelados.  Del total 32 son en el aeropuerto de Mazatlán, de ellos 26 son nacionales y 6 internacionales. 

En Culiacán la afectación es de 70 vuelos cancelados, de los cuales 62 son nacionales y 8 de carga. 

Hasta el momento las autoridades a cargo de dichos aeropuertos mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad para una operación segura”, dijo en un comunicado. 

La autoridad confirmó que además del avión de Aeroméxico, uno de la Fuerza Aérea Mexicana también sufrió un impacto de bala. La aerolínea comercial aseguró que tanto su tripulación como todos sus pasajeros se encuentran a salvo. 

Aeroméxico ha cancelado vuelos no sólo hacia los aeropuertos mencionados en Sinaloa sino también a Ciudad Obregón, Sonora, y hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.  Mientras que Volaris, Viva Aerobus y TAR han cancelado sus vuelos hacia Sinaloa. 

De acuerdo con la autoridad aeronáutica, ante los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, la AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos comités de seguridad aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias