CDMX

Rechaza la FGJ disculpa de Cuevas a policías

En caso de que Sandra Cuevas no cumpla con la disculpa pública, cabe la posibilidad de que se le suspenda del cargo

Publicado

en

El vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ulises Lara López, confirmó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, deberá ofrecer una nueva disculpa pública a los elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que la acusaron por agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.

La funcionaria, quien había ofrecido disculpas a las afueras de las instalaciones del Reclusorio Norte, deberá volverlo a hacer siguiendo lineamientos y apelando a los mandos involucrados sin que quede duda de a quién va dirigida.

“Los mandos que resultaron agraviados por parte de la alcaldesa en Cuauhtémoc interpusieron el recurso de revocación del auto con el cual el juez consideró que se tuvo por cumplida la condición que le fue impuesta a la titular de la demarcación consistente en ofrecer una disculpa pública”, señaló.

Indicó que para los mandos agraviados, las declaraciones que hizo la alcaldesa Sandra Cuevas a los medios de comunicación en las inmediaciones del Reclusorio Norte no constituyen una disculpa pública.

“No se acercan a una disculpa pública dado que solo se refirió a ellos sin su nombre ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas”, explicó.

Recordó que una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas y debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió contra los policías violaciones a sus derechos humanos con lo que les causó un daño grave e irreparable.

“La disculpa pública refleja un reconocimiento común y compartido de los hechos ilícitos ocurridos pues describen loa prendido y lo que debe hacerse para evitar tales acontecimientos y así garantizar el derecho a la no repetición”, aseveró Lara.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias