Internacionales

Recibe Venezuela primer lote de vacunas anticovid del sistema Covax

De acuerdo con la OPS, Venezuela, de 30 millones de habitantes, ha completado la inmunización de 3.2 millones de personas con las dos dosis de las vacunas

Publicado

en

La madrugada de este martes, Venezuela recibió el primer cargamento de vacunas del mecanismo Covax, el cual incluye cerca de 700 mil dosis.

Esto según lo confirmado por la la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien también señaló que 693 mil 600 dosis de las vacunas del laboratorio chino Sinovac fueron enviadas por un funcionario de la Organización al país caribeño.

La entrega se da después de retrasos con los pagos correspondientes al Covax, sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El pago de 120 millones de dólares por 11.3 millones de dosis por parte de Venezuela estuvo marcado por atrasos, ya que Caracas denunciaba que fondos destinados para ello habían sido bloqueados después de ser transferidos.

O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero», señaló en su momento Nicolás Maduro.

De acuerdo con la OPS, Venezuela, de 30 millones de habitantes, ha completado la inmunización de 3.2 millones de personas con las dos dosis de las vacunas que ha administrado hasta el momento: la rusa Sputnik V y la Sinopharm.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias