Nacionales

Recluta Salud 3 mil 248 médicos especialistas

Cabe señalar que la próxima semana se anunciarán los detalles de la Tercera Jornada Nacional

Publicado

en

Salud informó que 3 mil 248 médicas y médicos especialistas están en proceso de contratación como resultado de las dos Jornadas Nacionales Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

En este se pusieron a disposición más de 14 mil plazas de seis instituciones de salud del país. Por su parte el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que el 74 por ciento se concentra en especialidades.

Tales como Anestesiología, Ginecología, Pediatría, Urgencias, Cirugía, Medicina Familiar e Interna.

Cabe señalar que la próxima semana se anunciarán los detalles de la Tercera Jornada Nacional.

Los cuales incluirán médicos generales y personal especialista de Enfermería para instituciones que atienden a población sin seguridad social.

En 90 días, del 24 de mayo al 20 de agosto, se realizaron dos convocatorias para la contratación de especialistas.

En la primera se reclutó a 2 mil 635 y 613 en la segunda; esto representa el 22.49 por ciento del total que se requiere.

Destacó que de los 3 mil 248 especialistas en proceso de contratación, el 74 por ciento se encuentra en las principales especialidades: 443 anestesiólogos, 353 ginecólogos, 307 pediatras, 268 urgenciólogos y 248 cirujanos.

Además, 180 médicos familiares, 179 internistas, 155 traumatólogos, 101 de urgenciólogos pediatras, 88 intensivistas y 87 radiólogos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias