Nacionales

Reconstruye personal de CFE 79 kilómetros de infraestructura dañada por el huracán Roslyn

Con esta reconstrucción se restablecerá el suministro eléctrico a 23 mil usuarios restantes

Publicado

en

Mediante un comunicado, elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron sobre las labores permanentes para restituir la infraestructura de alta tensión dañada por los efectos del huracán Roslyn a lo largo de 79 kilómetros.

Con esta reconstrucción se restablecerá el suministro eléctrico a 23 mil usuarios restantes
El 86% de los 179,293 usuarios afectados en tres estados ya cuentan con el servicio eléctrico

La reconstrucción permitirá restablecer el suministro eléctrico faltante a 23 mil usuarios en el estado de Nayarit. Los trabajos llevan un avance del 69%.

Cabe señalar que Roslyn causó afectaciones en el suministro eléctrico de 179,293 usuarios en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa; el número de afectados representa el 3.5% de los 5 millones de usuarios totales de CFE en estas entidades.

En los estados de Sinaloa y Jalisco el servicio eléctrico opera ya con normalidad. Además la CFE instaló plantas de emergencia para brindar el suministro eléctrico provisional a casi 5,700 usuarios mientras se concluyen las reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica dañada.

Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 1,585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias