Nacionales

Red facturera apoyó en desvíos millonarios a García Luna

Al menos 4 millones de pesos fue lo que recibió Genaro García Luna de esta red, la cual era utilizada para defraudar al fisco.

Publicado

en

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad acusado de tráfico de cocaína y de dar protección al cártel de Sinaloa, recibió al menos cuatro millones de pesos de recursos públicos de empresas factureras.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la compañía de esta red es Operadora Grupo Gas Mart, que está vinculada con Costa Bella & Sands; una empresa facturera denunciada por fraude fiscal y lavado de dinero.

La UIF acusó en diciembre a García Luna y a su familia de recibir transferencias por más de 2 mil 600 millones de pesos entre 2012 y 2018 los cuales salieron de las arcas públicas.

 Así mismo la UIF detectó que hubo una triangulación de recursos entre múltiples sociedades que terminaban en Glac Security, empresa de García Luna.

Según la UIF, Operadora Grupo Gas Mart fue utilizada en la trama como puente: recibió 26 millones de pesos de Nunvav.

De ese dinero, la investigación apunta que en 2016 Operadora Grupo Gas Mart depositó 4 millones 200 mil pesos a Glac Security, la compañía del exsecretario de Seguridad.

Las factureras son empresas que no tienen infraestructura real, ni personal, ni activos, pero que simulan actividades con facturas falsas con las que, a su vez, inflan sus gastos de manera ficticia para engañar a Hacienda y exigirle devoluciones millonarias. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias