Las Mañaneras

Reforma a la Ley Minera no es una expropiación, asegura AMLO

Ante advertencias sobre Ley Minera, López Obrador dejó en claro que con esta iniciativa no se afecta a nadie ys e cuida el medio ambiente.

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió su reforma a la Ley Minera que propone para restringir los permisos para dicho sector en el país, ante las advertencias de especialistas y los organismos empresariales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que con esta iniciativa no se afecta a nadie, y acusó que las empresas empresas del sector minero han obtenido utilidades como nunca.

“No afecta, ayer lo mencioné, es cuidar el agua y evitar el derroche de entrega de concesiones a empresas, mineras, también fantasmas, muchas, y el acaparamiento de grandes extensiones”, declaró.

Les ayuda una política como la que estamos aplicando, de manera muy sencilla han seguido haciendo negocios y han obtenido utilidades y en algunos casos, como nunca”, refirió.

El mandatario mexicano aseveró que esta reforma a la Ley Minera no se trata de una expropiación, y pidió al Congreso mexicano que explique a la iniciativa privada los beneficios de esta iniciativa.

“Y si hace falta explicación en el Congreso, a mineros, a la Cámara (empresarial), a estas organizaciones empresariales, pues que los reciban que se explica y que se argumente, que se escucha en todas las voces”, expuso.

“Entonces, no pasa nada, no hay ninguna reforma expropiatoria, se conservan las concesiones”, declaró.

La reforma a la Ley Minera, presentada por López Obrador el pasado 28 de marzo, propone solo otorgar concesiones de minas mediante concurso público y con una consulta previa a pueblos originarios, además de acortar la duración de los permisos de los 50 años actuales a 15 con posibilidad de una sola prórroga.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias