Nacionales

Reforma eléctrica busca revertir el sistema oligárquico que las empresas privadas impusieron

Con esto, se logrará eliminar abusos y establecer un verdadero mercado de competencia, donde los privados nacionales y extranjeros participarán con el 46% de la generación

Publicado

en

Manuel Bartlett Díaz señaló que defender la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el presidente al Congreso es vital para el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que uno de los motivos que impulsaron la creación de la reforma constitucional en materia eléctrica, están “las figuras abusivas que se establecieron con la política neoliberal, particularmente las sociedades de autoabasto y los Productores Independientes de Energía, que a su vez crearon un mercado simulado de competencia, que solo ha propiciado la desaparición de la CFE y un robo al Estado”.

Dijo que se busca recuperar la rectoría del sistema eléctrico nacional por parte del Estado mexicano, así como unificar la empresa en un solo organismo.

Con esto, se logrará eliminar abusos y establecer un verdadero mercado de competencia, donde los privados nacionales y extranjeros participarán con el 46% de la generación.

“No expropiamos nada. Van a ganar dinero, van a crecer con nosotros, pero con nuestras reglas, en un verdadero mercado. Es una oferta digna. Es un gran negocio con un gran futuro. ¿Por qué no van a aceptar?”, cuestionó.

Llamó a defender la iniciativa de reforma, a contrarrestar la narrativa falsa y les cuestionó: ¿qué pasaría si desaparece la CFE? Además de poner en riesgo su patrimonio y el de sus familias, la población no tendría garantía de acceso a la energía eléctrica a precios justos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias