Nacionales

Refrenda Gobierno compromiso para garantizar la seguridad de comunidades Tarahumaras

Se establecieron los acuerdos y mecanismos de coordinación que guiarán la implementación de acciones de protección en favor de las once personas cauteladas

Publicado

en

Este día se instaló la Mesa de Implementación de las Medidas Cautelares 876-22 emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La cual se realiza en favor de once integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui, Tarahumara, municipio de Urique.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez dijo que existe una estrecha coordinación con la Fiscalía del estado de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública para que haya justicia, condición fundamental para restablecer las condiciones de paz y de convivencia.

“Refrendar la importancia de mantener una muy estrecha coordinación entre el gobierno federal, el gobierno del estado, los gobiernos municipales de la Sierra Tarahumara y de manera muy puntual la muy necesaria coordinación de las instituciones de seguridad y las fuerzas de seguridad del Estado, con el apoyo de la fiscalía del estado, porque sin esa coordinación no es posible enfrentar de manera clara, firme y decidida al tipo de delincuencia que opera en esta región”, sostuvo.

Se establecieron los acuerdos y mecanismos de coordinación que guiarán la implementación de acciones de protección en favor de las once personas cauteladas.

Quienes compartieron sus experiencias en las comunidades, así como las necesidades particulares de protección a partir del ejercicio de su labor pastoral.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias