Internacionales

Reino Unido falla en conteo de contagios por Coronavirus , omite 16 mil casos en registro

«Algunos de los datos se truncaron y se perdieron», resumió Boris Johnson.

Publicado

en

Un error en la carga de datos en Reino Unido no registró 16 mil casos positivos de coronavirus entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre y su estrategia de rastreo quedó en jaque.

De acuerdo a las autoridades británicas, el problema fue que un archivo Excel alcanzó el máximo de columnas y no ingresaron los nuevos infectados.

Según los informes que publicó el gobierno, Public Health England estaba utilizando el software Microsoft Excel como una base de datos improvisada para registrar casos de laboratorio. El archivo alcanzó el número máximo de columnas y 15.841 casos desaparecieron.

El error se produjo porque algunos de los archivos de Excel que contenían los nombres de los positivos eran muy largos para transferirlos a un sistema informático central. Cuando fueron transferidos, el sistema cortó una parte de los nombres. Los funcionarios dijeron que solucionaron el problema dividiendo los archivos y transfiriendo cantidades más pequeñas de datos.

«Algunos de los datos se truncaron y se perdieron», resumió Boris Johnson. El primer ministro dijo que el gobierno se había contactado con todos los casos positivos y que se estaban realizando esfuerzos para rastrear sus contactos.

El principal problema es que, según recomiendan los asesores del gobierno inglés, los contactos de los casos positivos deben aislarse dentro de las 48 horas del contacto. Tras ese período, pueden contagiar a otras personas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias