Nacionales

Reitera INE que partidos políticos no podrán promover la Consulta de Revocación del Mandato

Ningún partido político podrá promover la consulta de revocación de mandato, según lo informó por el Instituto Nacional Electoral

Publicado

en

Ningún partido político podrá promover la consulta de revocación de mandato, según lo informó por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló también que dicha labor es exclusiva del Instituto Nacional Electoral. Así mismo dieron a conocer que a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, podría conocer sobre cualquier irregularidad en ese sentido.

De igual forma prohibió difundir propaganda gubernamental a partir del 4 de febrero y concluirá el 10 de abril, fecha en que se celebrará el ejercicio de participación ciudadana.

“Esta prohibición ordenada por el Poder Legislativo en la normativa de la Revocación de Mandato es aplicable en todo el territorio nacional, a los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), así como a cualquiera de sus poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)”, destacó.

Explicó que ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la revocación de mandato.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias