Nacionales

Reporta Salud reducción en la epidemia de viruela símica

Además de que en las dos semanas más recientes no han ocurrido defunciones asociadas con el virus de viruela símica, y en los últimos siete días se registraron 54 contagios

Publicado

en

Mediante el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México se dio a conocer que hay un descenso de casos probables y confirmados por semana en las últimas nueve semanas.

Además de que en las dos semanas más recientes no han ocurrido defunciones asociadas con el virus de viruela símica, y en los últimos siete días se registraron 54 contagios.

Desde el registro del primer caso y hasta el 12 de diciembre se identificaron cinco mil 831 personas que cumplen la definición operacional de caso probable.

De los cuales, tres mil 509 fueron confirmadas, 375 se encuentran en estudio, mil 947 fueron descartadas mediante prueba de laboratorio.

En cuanto a distribución por sexo asignado al nacer, el predominio es en hombres, con 97.1 por ciento; el grupo etario de 30 a 34 años es el de mayor prevalencia.

Esto ya que presenta una tasa de incidencia de 9.12 por cada 100 mil habitantes, es decir, 928 de los tres mil 509 casos confirmados.

Mencionar que son más vulnerables a desarrollar la enfermedad quienes viven con VIH, padecen sífilis y diabetes mellitus, entre otras.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias