Estados

Rescatan en Chiapas a 174 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

Del grupo, 159 son originarios de Guatemala, ocho de Ecuador, tres de El Salvador, tres de Honduras y uno de Pakistán

Publicado

en

Agentes federales y estatales “rescataron” en el municipio de Chiapa de Corzo a 174 migrantes de origen centroamericano, sudamericano y asiático, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas.

En un comunicado dijo que los extranjeros fueron “rescatados cuando eran transportados hacinados en la caja de un tractocamión en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura del crucero denominado Las Limas”.

Precisó que 159 son originarios de Guatemala, ocho de Ecuador, tres de El Salvador, tres de Honduras y uno de Pakistán y una vez que fueron “rescatados”, los elementos de la SSyPC “activaron el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua en las inmediaciones de esta institución de seguridad”.

Añadió que posteriormente los migrantes fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que los detenidos, identificados como Elmer Daniel N, Crisanto Juan N y Erick Adalí N y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

“Con estas acciones que realiza el Grupo Interinstitucional integrado por autoridades federales y estatales, el gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de las y los hermanos migrantes”, agregó la dependencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias