CDMX

Respalda Sheinbaum que encuesta defina candidato de Morena para el 2024

La mandataria señaló que dicha encuesta deberá estar establecida en los estatutos políticos

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre realizar encuestas para definir al candidato presidencial de Morena en las elecciones de 2024.

La mandataria señaló que dicha encuesta deberá estar establecida en los estatutos políticos, además de que ha sido una medida que se ha utilizado desde antes que existiera Morena.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena, está por los estatutos, es algo con lo que concuerdo, pero además, el Presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena, es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado”, dijo.

Cabe señalar, que el presidente mencionó que con esta encuesta se podrá medir la popularidad de la persona y que los adversarios no podrán manipular los resultados para imponer un candidato a su conveniencia.

Mientras tanto, Sheinbaum señaló que hay partidos que han tenido problemas con elecciones abiertas, ya que participan personas que no pertenecen a la institución.

“En el caso de las encuestas pues sencillamente no hay otra manera más que lo que opina, es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento, entonces es un buen método y ya habrá tiempo también para eso”, expuso.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias