Nacionales

Retiran cuarentena a la avicultura de Yucatán

Esto se dio a conocer después de constatar que el virus de influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1 ya no circula en la región

Publicado

en

Mediante un comunicado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural levantó la cuarentena interna a la avicultura de Yucatán.

Esto se dio a conocer después de constatar que el virus de influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1 ya no circula en la región.

Además durante más de tres meses, el Senasica estableció el control de la movilización de productos avícolas procedentes de las entidades afectadas por el virus.

Esto con el objetivo de evitar su dispersión, garantizar el flujo de productos para el abasto nacional y dar certeza a los consumidores.

Con el objetivo de prevenir nuevos casos que pudieran poner en riesgo la avicultura nacional, el Senasica mantiene las medidas establecidas en el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa) y la vacunación de gallinas progenitoras, reproductoras y de postura comercial, en zonas estratégicas.

Los especialistas de sanidad animal lograron contener el virus en 15 granjas comerciales y dos unidades de producción de traspatio.

Las cuales fueron despobladas, lavadas y desinfectadas, además establecieron el vacío sanitario de 21 días y, finalmente, mediante pruebas de laboratorio, constataron que ya no hay presencia del virus.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias