Conecte con nosotros

Nacionales

Revelan que cada capítulo de Carlos Loret y Brozo cuesta 350 mil pesos y es financiado por ex funcionario de Michoacán, Miguel Alonso Olamendi

Publicado

en

Brozo-Loret

El periodista e investigador independiente Julio C. Roa, reveló el pasado 25 de junio en su canal de YouTube «La Voz de Julio», que cada capítulo de Latinus en los que aparecen Carlos Loret de Mola y Victor Trujillo Brozo tienen un costo de 350 mil pesos.

Cuando el comunicador Loret de Mola salió de la televisora de San Ángel, anunció un nuevo proyecto llamado Latinus, el cual está enfocado al público latino de Estados Unidos y a las elecciones presidenciales.

Julio C. Roa ha sido el centro de atención luego de que señalara a Miguel Alonso Olamendi, ex secretario del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, como la persona que esta detrás de Latinus, un medio que se ha dedicado a criticar a la Cuarta Transformación.

Los datos revelados por el periodista independiente se los envió por medio de Whatsap una fuente, cuya identidad no ha sido revelada por cuestiones de seguridad.

El investigador señaló que hasta el 24 de junio, Latinus ha producido y publicado cuatro episodios de una hora, con un total que asciende a más de un millón de pesos.

De acuerdo con la fuente, estas emisiones se graban en los estudios en Gran Sur; una avenida en la Ciudad de México sobre la que se encuentra la compañía Quarry Studios.

«Carlos Loret y su equipo que incluye Luis García, Brozo y Galilea Montijo, estuvieron grabando en Estados Unidos en siete estados, eso es muy cotoso, la pregunta es, ¿Miguel Alonso Olamendi está pagando de su bolsa todo esto?, ¿es un negocio?, ¿es una inversión que está haciendo?, esas preguntas las debe responder Carlos Loret de Mola y decir quién está financiando», señaló el periodista.

 

«Hasta el momento han producido tres episodios que son un millon, cincuenta mil pesos, la pregunta es, ¿de dónde está saliendo tanto dinero?, recuerden que también tienen anuncios en twitter, ¿solamente Miguel Alonso Olamendi?, ¿es un proyecto empresarial del ex secretario de Silvano Aureoles?», agregó en su video.

Carlos Loret no ha aclarado, ni desmentido esta información. Lo otro relevante es que Galilea Montijo, parte del equipo de Latinus, tiene una relación con Miguel Alonso Olamendi quien también es parte del proyecto, esto de acuerdo a un tuit de la presentadora donde lo menciona y le dice tío.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO agradece a los paisanos en EE.UU. Reconoce su trabajo y necesidad. Pretende mejorar relación con el vecino del norte

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las Mañaneras

Adultos mayores de Tepatitlán y otros estados serán ayudados por el presidente AMLO

Más de 11 millones de personas adultas mayores reciben pensión con inversión social anual superior a 339 mil mdp, informa.

Publicado

en

Por

Este jueves 30 de marzo, la periodista Sandy Aguilera participó en la conferencia matutina del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

La comunicadora le dio a conocer al mandatario federal que en México, 16 por ciento de los adultos mayores sufre abandono y maltrato.

Además, comentó que ha sido de gran apoyo la Pensión Universal del bienestar, sin embargo, en su investigación, los adultos  mayores, la mayoría de más de 85 años que no encuentran sus actas de nacimiento, sobre todo en la provincia, por lo que no pueden tener acceso a la pensión.

Cabe destacar que existen casas de retiro de adultos mayores, que ya no reciben apoyo del gobierno, así viven de donativos

Tan solo cada adulto mayor, sin enfermedades crónicas tiene un costo de 15 mil pesos mensuales.

En el gobierno se tienen solo algunos asilos para adultos mayores, los cuales, por cierto se encuentran en muy mal estado.

Hay casas de retiro, con adultos, en situación de calle y muchos otros abandonados por sus familias.

Estos asilos solicitan su apoyo para poder ser atendidos de manera digna.

También se necesitan inspectores del bienestar, para cuidar que sus familiares no los maltraten, ni les quiten su dinero y también buscar la forma de que les den su tarjeta sin tantos trámites o que su gobierno aporte a las casas de retiro de la tercera edad.

Algún recurso económico o en especie directamente al asilo y que se transparente para que no se preste a algún desvío.

Le mandaron un mensaje al presidente AMLO:

Los residentes del asilo Espacio Grato para la tercera edad de Tepatitlan, Jalisco, le mandaron un mensaje al presidente de México, denunciaron que no tienen elevador y los tienen que subir, empujando su silla de ruedas, por rampas.

Pidieron que por favor les pongan “un elevador”

Gobierno Federal atenderá el caso:

El presidente de México dijo que se atenderá dará el caso como las actas de nacimiento y de los asilos de ancianos, por lo que instruyó que Ariadna Montiel Reyes, titular de la secretaría de Bienestar se atienda lo denunciado.

Por otra parte, la funcionaria federal dijo que un millón 284 mil 727 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad reciben pensión bimestral con inversión social anual de 26 mil 577 millones de pesos. La pensión es de dos mil 950 pesos bimestrales; recordó que ya son 14 estados que se han sumado a la universalidad de la pensión.

Montiel Reyes abundó que son 247 mil 237 beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y la inversión social anual es de dos mil 926 millones de pesos. El monto individual es de mil 600 pesos bimestrales. Asimismo, 22 mil 530 niñas y niños han recibido 919 mil 606 terapias del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Seguir Leyendo

Nacionales

SICT revela horarios en que podrá circular transporte de carga especializada en Semana Santa

Dicho programa buscará brindar seguridad a las personas que circulen por caminos y puentes de jurisdicción federal durante dicho periodo vacacional.

Publicado

en

Por

Recientemente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló cuales serán los horarios en los que podrán circular los transportes de carga especializada durante Semana Santa. Dicho programa buscará brindar seguridad a las personas que circulen por caminos y puentes de jurisdicción federal durante dicho periodo vacacional.

Con el fin de dar protección a los usuarios en el siguiente periodo vacacional se publicó oportunamente el aviso de operación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual entrará en vigor el próximo viernes 31 de marzo y concluirá el domingo 16 de abril de 2023, de acuerdo con la NOM-040-SCT-2-2012 que se encuentra vigente, según la información compartida en el boletín de la secretaría.

El programa estará dirigido a todos los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso o volumen y a grúas industriales que transiten por los caminos anteriormente mencionados.

Las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles que cuenten con un permiso especial expedido por la SICT tendrán la oportunidad de transitar los días lunes 3, martes 4, martes 11, miércoles 12 y viernes 13 de abril de 2023 siempre y cuando sigan estás consideraciones:

– Podrán circular a toda hora por caminos tipo ET4, A4, B4.

En el momento que se encuentren transitando en los caminos ET2, A2, B2, C o D, únicamente podrán hacerlo con dos carros piloto, “uno en la parte frontal y otro en la parte trasera”, en un horario de 6:00 horas a 18:30 horas o en la noche de 00:00 horas a 6:00 horas y de 18:30 horas a 23:59 horas.

– Los días miércoles 5, viernes 14 y sábado 15 de abril se podrá circular en cualquier camino únicamente en un horario de 6:00 horas a 14:00 horas.

Ese tipo de vehículos tendrán que suspender en su totalidad su tránsito el día viernes 31 de marzo, así como las fechas 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10 y 16 de abril de 2023:

“Las restricciones al autotransporte citado, no serán aplicables cuando estén relacionados a proyectos u obras a cargo del Gobierno de México, no les será aplicable.”, indicaron.

Dichos proyectos incluyen a la infraestructura asociada a los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos, además de otrosrubros prioritarios y estratégicos, mismos que contribuyen al “crecimiento y a la seguridad nacional del país”.

Seguir Leyendo

Nacionales

Se tienen identificados a 8 probables responsables del incendio en Ciudad Juárez: SSPC

La  funcionaria federal, detalló que los migrantes prendieron fuego a unas colchonetas, lo que ocasionó el incendio. Sin embargo, agregó, los agentes migratorios no los ayudaron

Publicado

en

Por

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este miércoles 29 de marzo que ya se identificó a ocho personas como probables responsables del incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 39 migrantes muertos.

Asimismo, la funcionaria federal agregó que la Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y daño a la propiedad privada.

Durante una conferencia de prensa, Rodríguez Velázquez informó que de los identificados, dos son agentes federales, un agente estatal de migración y cinco son elementos de la empresa de seguridad privada que estaban en el centro del Instituto Nacional de Migración.

También, la titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, responsabilizó de nueva cuenta a los migrantes por el incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, donde murieron 39 personas.

Según la  funcionaria federal, detalló que los migrantes prendieron fuego a unas colchonetas, lo que ocasionó el incendio. Sin embargo, agregó, los agentes migratorios no los ayudaron.

‘A las 8:30 de ese día, personas migrantes juntaron colchonetas y las apilaron, de acuerdo con declaraciones de testigos presenciales, minutos después prendieron fuego a las colchonetas, testigos dicen que estaban protestando contra algunas condiciones’, dijo.

Por último, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el Instituto Nacional de Migración será la autoridad que se encargue de repatriar los cuerpos de los migrantes que murieron en el incendio. 

Seguir Leyendo

Tendencias