Nacionales

Rosario Piedra denunció amenazas de muerte en su contra por atraer el caso de Giovanni López

Publicado

en

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, denunció que a principios de junio fue víctima de amenazas de muerte por medio de mensajes y llamadas telefónicas, y atribuyó que se debe, en parte, a la investigación que su organismo realiza sobre el presunto asesinato de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Piedra señaló que las amenazas iban dirigidas contra ella y su familia, pero incluso indicó que esto no la atemoriza.

“Estoy acostumbrada a tener presión como víctima, pero ahora tengo el estatus de poder impedir que haya más violaciones de derechos humanos”.

Así mismo, Piedra Ibarra indicó que las amenazas se deben a que ha decidido convertir a la CNDH en “Defensoría del Pueblo”. Así como la atracción del caso de Giovanni López, quien fue asesinado por policías en Jalisco por no usar cubrebocas.

El 8 de junio la titular de la CNDH recibió mensajes de textos y por WhatsApp con amenazas, esto por medio de más de 100 números diferentes.

«Hago públicas estas amenazas, ¿por qué?, porque no vamos a tolerar que en este país siga imperando la impunidad (…) por eso lo denuncié penalmente y ya está en manos de la justicia y la justicia sabrá lo que tendrá que hacer», señaló Piedra Ibarra.

Piedra indicó que hay una investigación en curso. Sin embargo, dijo que no ha señalado a nadie, «y vamos a seguir adelante con la investigación». Además recalcó que no va impedir que en este país se continúe con la impunidad.

TE PUEDE INTERESAR:

El Cablebus avanza. Se estima que Línea 1 estará lista para finales de este año

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias