Nacionales

Rosario Robles escribe una carta en prisión a un año de su detención

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente» escribió Rosario Robles desde Santa Martha Acatlita.

Publicado

en

La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles cumplió un año en prisión este jueves y escribió una larga carta.

A través de su cuenta de Twitter la ex secretaria compartió un mensaje acompañado de dos imágenes que incluyen la carta escrita con su puño y letra.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí.

En la carta Robles señala que ha sido acusada de una omisión más no de corrupción por lo que considera que no merece la prisión.

Además declara que ha sido violada de sus derechos al debido proceso y a la presunción de su inocencia. » Se me juzga por quien soy y no por lo que supuestamente hice» declara.

«Yo estoy tranquila, como dijo recientemente el presidente “mi tribunal es mi propia conciencia”. El problema es para quienes mandan mensajes equivocados a la sociedad: mejor huye porque si te presentas voluntariamente, tu delito no es grave y eres leal a tus principios, pero eres considerado adversario/a, tu destino es la cárcel» escribió.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, la ex funcionaria estuvo primero al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, para después pasar a la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Ambas dependencias están implicadas en una enrevesada telaraña de desviación de recursos públicos que incluye a ocho secretarías más, ocho universidades y 186 empresas fantasma.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias