Nacionales

Rosario Robles tendrá que devolver al erario más de 5 mil millones por Estafa Maestra

El defensor de Rosario Robles declaró que la acusación es desproporcionada y “es muestra de la justicia selectiva que el Estado lleva contra Robles.

Publicado

en

La ex funcionaria Rosario Robles fue señalada por la Fiscalía General de la República por permitir un daño al erario que equivaldría a 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos.

Según la Fiscalía Robles no hizo nada para evitar la llamada Estafa Maestra pese que se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Según medios locales la FGR habría presentado la acusación contra Rosario Robles este pasado martes ante el centro de justicia penal federal del Reclusorio Sur por el ejercicio indebido del servicio público.

La fiscalía señala que la exfuncionaria cometió el delito de omisión con dolo, por lo que la fiscalía solicitó que pague el total del dinero que fue desviado en el caso, es decir los más de 5 mil millones de pesos.

Tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la pena máxima para Rosario Robles Berlanga, es titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Su abogado señaló que el criterio de oportunidad no es considerado por la ex funcionaria que ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene a quién delatar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias