Estados

Rufino H León Tovar, aspirante a Precandidato de la Gubernatura de Hidalgo

Rufino H. León Tovar sostuvo que el pueblo hidalguense reclama un cambio de régimen político, que garantice la inclusión y la justicia social

Publicado

en

El precandidato en la encuesta que realiza el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura en el estado de Hidalgo, es encabezada por el magistrado Rufino H. León Tovar de acuerdo con la encuesta realizada por la Survey para gobernar el estado de Hidalgo.

El también candidato propuesto por Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) de izquierda, sigue siendo el candidato favorito por hidalguenses para la gubernatura del estado, de acuerdo con la encuesta que lo pone en primer lugar con el 29.4 por ciento de las preferencias en la encuesta de perfil masculino, seguido de Óscar Damián Sosa con 17.3 por ciento y Julio Ramón Menchaca Salazar con el 13.9 por ciento.

En su momento León Tovar, ha señalado de manera tajante que, tras 90 años de cacicazgo, Hidalgo necesita un cambio y es momento que llegue la transición democrática y la alternancia política porque es un clamor popular; además de que la importancia de gobernar para todos, es “tomando siempre en cuenta a la gente que realmente ha venido impulsando la cuarta transformación de México”.

El político hidalguense originario de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, ha militado toda su vida en la izquierda y ha participado en el proyecto político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde 1999. Conoce la mayor parte de su Estado y ha ayudado a la consolidación de la Cuarta Transformación de México desde hace muchos años, en diversos procesos electorales estatales, distritales y municipales.

Participó activamente en la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el año 2000 rumbo a la jefatura de gobierno; jugó un papel importante durante el desafuero y en la Resistencia Civil Pacífica, como Coordinador de Organizaciones Ciudadanas emprendió la defensa del su triunfo, estableciendo el primero y el más grande los campamentos junto a la Fuente de Petróleos Mexicanos, en donde conformó el Grupo de los 30 que en la tercera semana del movimiento se desplegó sobre puntos estratégicos de Avenida Paseo de la Reforma, conformando treinta Campamentos con organizaciones ciudadanas y asumiendo la responsabilidad de mantener el movimiento hasta la Avenida Hidalgo.

Durante los cuarenta y siete días de la resistencia, participó activa y permanentemente en las diversas acciones en defensa del voto del pueblo de México, acudiendo todos los días a la “misa de siete” en el Zócalo, a la “misa de diez” de la Coordinadora de Organizaciones Ciudadanas que encabezó la toma del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, asímismo formó parte de la organización de las brigadas de las marchas y manifestaciones, donde usualmente iba al frente.

Finalmente sostuvo que es el momento de MORENA para gobernar Hidalgo, pero que el partido debe caminar con bases firmes y no equivocarse; ya que el triunfo dependerá del acierto en la definición de un candidato auténtico de izquierda, que sienta y entienda el proyecto del Presidente López Obrador y los principios de la Cuarta Transformación de México.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias