COVID-19

Salud analiza frenar vuelos de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus: AMLO

El mandatario explicó que en una reunión de gabinete se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Departamento de Salud (SSA) está considerando mantener o detener los vuelos desde el Reino Unido a México después de que se descubra una nueva cepa de coronavirus.

En la conferencia mañanera explicó que en la reunión que mantienen todos los lunes sobre la pandemia su gabinete abordará este tema y con fundamento en las pruebas que existan se tomará una decisión y se comunicará en El Pulso de la Salud.

«Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México», destacó.

El mandatario prometió no tomar una decisión política, pero esta nueva presión será analizada, combinada con los elementos técnicos de los expertos mexicanos, y será revisada: «Si hay derecho a decidir, lo decidirá la Secretaría de Salud».

«No actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos porque si depende de los políticos es a ver, hay esta variante de Covid, ya salió en los medios, estos países están cerrando aeropuertos, no quieren recibir vuelos, vamos a hacer nosotros lo mismo, no es así, para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido», remarcó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias