COVID-19

Salud informó que en la quinta ola, la transmisión de COVID-19 se está desacelerando

Las hospitalizaciones nuevas, las defunciones, así como los porcentajes de positividad han comenzado a mostrar reducciones.

Publicado

en

El Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que la quinta ola de Covid-19 que se vive en el país “ha comenzado a tener una reducción y se ha desacelerado la transmisión”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario sanitario explicó que “vemos que el aumento de los casos que se presenta día con día o semana con semana es ya menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores”.

Pese al incremento en los contagios durante la quinta ola, López-Gatell informó que el 70 por ciento de las personas que han fallecido a causa de este padecimiento no se habían vacunado, por lo que llamó a que la población complete su esquema de vacunación.

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de salud federal, se registran 33 defunciones diarias en este nuevo pico, mientras que en el anterior fue de 1,900 por jornada.

“La probabilidad de fallecer es menor si la persona se inmuniza y no padece enfermedades crónicas”, señaló el subsecretario.

Agregó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el país es de 18 por ciento en camas generales y 5 por ciento con ventilador lo que “da cierta tranquilidad en el sentido de que la proporción, el porcentaje de personas intubadas, es considerablemente menor, incluso de lo que fue durante la cuarta ola”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias