Nacionales

Sánchez Cordero coordinará áreas de la desaparecida Subsecretaría de Gobernación

A través de un comunicado Segob informó que entre las áreas que ahora reportarán a Sánchez Cordero se encuentra la Unidad de Política Interior y Análisis de Información.

Publicado

en

Las funciones que dependían de la Subsecretaría de Gobierno permanecen, por lo que las y los titulares de sus áreas reportarán directamente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Lo anterior derivado del decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 23 de abril, en el cual se establece la cancelación de diez subsecretarías del gobierno federal, como parte de medidas de austeridad.

Las unidades administrativas –cada una con su respectiva estructura– adscritas a la subsecretaría y que ahora reportarán a la titular de Gobernación las funciones que realicen son:

– La Unidad de Política Interior y Análisis de Información

– Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales

-Unidad de Gobierno, Unidad de Enlace, Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación

– La Dirección General de Juegos y Sorteos

-El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

“A través de éstas, la Secretaría de Gobernación lleva a cabo diferentes tareas, a fin de impulsar la gobernabilidad democrática en el país, junto a actores de los tres órdenes de gobierno, así como para identificar y neutralizar conflictos sociales”, indicó el comunicado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias